viernes, 7 de noviembre de 2008

El cristal se rompe con garra

Ricardo Gareca apostó por los suplentes y Universitario venció 1 a 0 a Sporting Cristal.

La 'U' presentó un equipo inédito en lo que parece ser un mensaje revulsivo del 'Tigre' a su plantel. La arriesgada movida dio resultados. El equipo mostró un funcionamiento, y sobretodo sacrificio, añorado por sus hinchas.

La decisión de mandar al campo jugadores con poco roce competitivo en lo que va del clausura -como Quina, Carmona, Ramírez, entre otros- reducía las probabilidades de lograr el triunfo ante uno de los mejores equipos del año.

Cristal comenzó dominando el partido, como era de suponerse, pero no logró concretar en la portería de Fernandez. Trascurrieron los minutos y los cremas se afianzaron en la cancha. Los nuevos acompañantes de Neyra, Vázquez y Ramírez, generaron dos ocaciones para Jimenez que, para seguir con su costumbre, no fueron gol. Todo cambió a los 39 minutos. Carmona, otra de las novedades en el once, se disfrazó de Cafú y, zigzagueando para burlar rivales, convirtió el gol del triunfo desde fuera del área.

El sacrificio vino en el segundo tiempo. Cristal se volcó en el campo contrario. Los Rimenses lograron poner a prueba a Fernandez, quien siempre respondió acertadamente, y hasta tuvieron dos palos. Los dirigidos por Gareca se agruparon atras y hasta los creativos colaboraron en la marca (reconocimiento aparte para Ramírez que nunca dejó de correr) y asustaron de contragolpe.

Fue así como Ricardo Gareca apostó todo por sus suplentes; esta vez ganó la partida y puede seguir soñando con el campeonato nacional.

No hay comentarios: